Abogados en Amenazas Extorsiones

Empieza ahora, ¡ES GRATIS!

Selecciona la especialidad para tu pregunta legal

Abogados Amenazas Extorsiones

Hay muchas situaciones en las que una persona se enfrenta a diferentes tipos de amenazas y extorsiones, delitos graves que afectan a la seguridad personal, económica y patrimonial de los damnificados. En estos casos, tener el apoyo de un abogado especializado en amenazas y extorsiones es fundamental, ya seas la víctima o el acusado. 

Gracias a Easyabogado, tu plataforma especializada en abogados con presencia en toda España, queremos orientarte y por ello vamos a explicarte qué hace un abogado en estos casos, los delitos que se encuentran relacionados con amenazas y extorsiones, las responsabilidades en defensa y acusación y cuánto puede cobrar. Además, te enseñaremos a utilizar esta potente herramienta que te permite filtrar por especialidad y provincia, contactando directamente con el profesional seleccionado. ¿Empezamos?

 

¿Cuál es la labor de un abogado especializado en amenazas y extorsiones?

Si bien en Derecho no suelen cambiar mucho las responsabilidades de un abogado de una especialidad a otra, un abogado especializado en amenazas y extorsiones se centra en asesorar y representar a personas involucradas en este tipo de delitos, ya sea como víctimas o como acusados. Son expertos que manejan todo el proceso legal, desde la presentación de denuncias hasta la defensa en juicios.

Según el caso (defensa o acusación), las funciones de estos abogados pueden ser de lo más variadas. Entre ellas, destacan:

  1. Asesoramiento legal personalizado: Evalúan la situación de su cliente, identifican posibles estrategias y orientan sobre los pasos a seguir.
  2. Presentación de denuncias: Si el cliente es víctima, el abogado ayuda a formalizar la denuncia ante las autoridades competentes, asegurándose de que se incluyan todos los elementos necesarios para abrir un proceso judicial.
  3. Defensa en casos de acusación: Si su cliente es acusado de extorsión o amenazas, el abogado trabaja para demostrar su inocencia o reducir las penas, en base a las pruebas y la argumentación legal.
  4. Negociación de acuerdos: En ciertos casos, un abogado especializado puede mediar para alcanzar acuerdos extrajudiciales que beneficien a su cliente, evitando llegar a juicio.
  5. Representación en juicios: Si el caso llega a juicio, el abogado defiende los intereses de su cliente, presentando pruebas, interrogando testigos y elaborando argumentos jurídicos sólidos.

De esta forma, si has sufrido de amenazas o extorsiones, o bien eres el acusado, tener a tu lado un abogado especializado en amenazas y extorsiones asegura una representación efectiva, velando por tus derechos y gestionada de forma profesional. En casos más graves, además, puede ser recomendable la colaboración de un abogado especializado en derecho penal

 

Qué delitos relacionados con amenazas y extorsiones existen

Las amenazas y extorsiones están tipificadas en el Código Penal español como delitos graves. Se suelen utilizar estos términos en conjunto, pero hay diferencias entre ambos conceptos que conviene tener en cuenta porque de ellas parten las condenas. También para buscar asistencia o representación legal de forma efectiva, ya que puedes encontrar un abogado especializado en cada tipo de delito.

  1. Amenazas. Son aquellos delitos a través de los cuales se intenta hacer daño a una persona o su patrimonio, causando terror o intimidación. Es un delito que puede ser verbal o escrito, cuya gravedad dependerá de si el daño amenazado se cumple o no. Hay varios tipos de amenazas.
    1. Amenazas condicionales, aquellas en las que se exige algo a cambio de no hacer daño.
    2. Amenazas no condicionales, aquellas otras en las que se advierte de un daño sin condiciones previas.
  2. Extorsión. Un delito que se da cuando alguien obliga a otra persona, a través de la intimidación o violencia, a cometer un acto o negocio jurídico en contra de su voluntad, con la intención de obtener un rédito económico. Se trata de un delito aún más grave que las amenazas ya que el agresor se está beneficiando de forma ilícita, al mismo tiempo que existe un menoscabo para la víctima.

Si bien esta es la clasificación más habitual, seguramente hayas escuchado hablar de otros delitos relacionados con amenazas y extorsiones, tales como el chantaje, el secuestro (normalmente, en estos casos, a cambio de dinero) y las coacciones (aquí, puede ser necesario un abogado especializado en derecho laboral si se produce en el trabajo). 

 

Defensa y acusación, las dos caras de un abogado de amenazas y extorsiones

Hay que tener en cuenta que el papel de un abogado, también aquel especializado en amenazas y extorsiones, cambia por completo si se trata de un letrado encargado de la acusación o de la defensa.

 

Defensa

Cuando el cliente es acusado de amenazas o extorsiones, el abogado buscará hacer una defensa técnica basándose en estrategias tan comunes como:

  1. Falta de pruebas. Cuando no hay pruebas evidentes y contundentes que demuestren que el acusado cometió el delito, el abogado debe trabajar para desestimar las acusaciones de la parte contraria.
  2. Demostrar la inexistencia de la amenaza. Algunos abogados argumentan que el acto constituyente de amenaza o extorsión no es una amenaza real o que no se dijo con intención de intimidad.
  3. Buscar errores en el procedimiento judicial, tales como errores durante el arresto, la recolección o tratamiento de pruebas… En estos casos, es posible solicitar la nulidad del proceso.

 

Acusación

Si el cliente es víctima de amenazas o extorsiones, en estos casos el letrado debe trabajar como acusación y su objetivo será obtener una sentencia condenatoria para el agresor. ¿Cuáles son algunas de sus funciones clave?

  1. Recoger pruebas y analizarlas. Si bien serán las autoridades las que recojan in situ las pruebas pertinentes, el abogado colaborará con ellas para asegurar que se recaben todas aquellas pruebas que sean necesarias, tales como mensajes de texto, mails o grabaciones (vídeo o audio) que puedan demostrar las amenazas o extorsiones de las que se acusa.
  2. Solicitar medidas cautelares con el objetivo de proteger a la víctima. Entre las medidas más habituales destacamos las órdenes de alejamiento o protección.
  3. Representación durante el juicio. El papel de un abogado especializado en amenazas y extorsiones va más allá del mero asesoramiento cuando se llega a sede judicial. Allí, funcionará como un representante de la acusación (víctima).

 

Cuánto cobra un abogado especializado en amenazas y extorsiones

El Derecho, los honorarios siempre dependerán del abogado contratado. Cada profesional o despacho de abogados ofrece una forma u otra de pago. Además, esta cifra puede depender en función de la complejidad del caso, la experiencia previa del abogado y el tiempo que finalmente dedique al procedimiento judicial. Sin embargo, como pautas generales, destacaríamos:

  1. Consulta inicial. Una opción disponible en muchos abogados que colaboran con Easyabogado a través de la cual se ofrece una primera consulta gratuita o a un coste reducido, que en España oscila entre los 50 y 150 euros. El objetivo es poder conocer y evaluar el caso y determinar si se puede asistir legalmente.
  2. Honorarios por representación. Si se determina que se puede asistir a la parte (acusada o víctima), los honorarios pueden superar los 1.000 euros y acercarse según el profesional a los 3.000.
  3. En algunos casos, existe un modelo de caso llamado pagos por éxito en los que se permite pagar únicamente si se tiene éxito en el procedimiento legal. Sin embargo, en procesos legales no es muy común.

Ten en cuenta que lo más importante es solicitar un presupuesto sin compromiso en tu primer contacto con el profesional. En Easyabogado puedes hacerlo sin intermediarios, a través de los métodos de contacto que aparecen en cada ficha. 

 

Easyabogado te ayuda a encontrar un abogado de amenazas y extorsiones de forma rápida

Easyabogado es una plataforma de uso muy sencillo que te permite filtrar la búsqueda de abogados por especialidad, ubicación y experiencia con el objetivo de que encuentres al profesional que necesites en cada ocasión. Compara perfiles, lee sus servicios y conoce otros detalles importantes antes de ponerte en contacto directo con el que más te interese.

También ofrecemos la posibilidad de dejarnos tu caso a modo de Pregunta Legal, de esta forma aquellos abogados interesados que colaboren con Easyabogado pueden ponerse en contacto contigo, de forma rápida y efectiva. Serán profesionales que te pidan más información, pero dispuestos a ayudarte porque son especialistas en dicho campo.

Abogados de ubicaciones con mayor demanda

Abogados en Madrid

Abogados en Bilbao

Abogados en Valencia

Abogados en Sevilla

Abogados en Barcelona

Abogados en Palma

Abogados en Málaga

WhatsApp Icon ¿Cómo podemos ayudarte?