Se conoce como abogado civil a aquellos abogados especializados en derecho civil. Su labor se produce en los tribunales provinciales y en los de primera instancia y su objetivo es resolver conflictos entre las relaciones humanas en diversas áreas.
Los abogados especializados en derecho civil abordan una amplia variedad de casos que afectan a las relaciones entre personas y que se encuentran reguladas en el Código Civil.
Entre muchas otras cosas pueden encargarse de la nacionalidad, asuntos como tramitar procesos relacionados con la adquisición o pérdida de la nacionalidad. También se encargan de regular el patrimonio, es decir, la adquisición de propiedades y la realización de contratos teniendo en cuenta las obligaciones legales.
Un abogado civil puede intervenir en derecho de familia en los casos de divorcio y manutención o custodia de los niños. Así como gestionar conflictos relacionados con el testamento y la distribución de los bienes heredados.
También pueden resolver los casos relacionados con accidentes de tráfico, laborales o domésticos gestionando el proceso de reclamación y las indemnizaciones correspondientes garantizando que se respetan los derechos legales.
Los abogados civiles pueden encargarse de casos en los cuales existan deudas o impagos, ya sea entre particulares o empresas, facilitando con su labor la resolución de conflictos económicos.
Si necesitas ayuda con un caso de derecho civil deberías contratar un abogado civil que te ayude con tu caso.
De manera general, el derecho civil regula las diferentes relaciones de los ciudades en una sociedad y cuenta con varias ramas, entre las que se encuentran:
Derecho de las personas: todos los aspectos de la vida personal de una persona
Derecho de familia: las relaciones entre los miembros de una familia.
Derecho de propiedades: adquisición y posesión de propiedades.
Derecho contractual: las obligaciones de dos personas que firman un contrato.
Derecho hereditario: el derecho de sucesiones y el reparto de bienes y deudas.
Por esta razón, un abogado civil puede cubrir varias áreas del derecho y ofrecer una amplia variedad de servicios, entre los que se encuentran:
Arrendamientos: pueden intervenir en los procesos de alquiler de viviendas y locales asesorando tanto a propietarios como inquilinos.
Contratos: redacción de diversos contratos garantizando que se cumplan bajo la legalidad.
Responsabilidad civil: cubrir todos los aspectos relacionados con la responsabilidad civil de una persona.
Herencias: los abogados civiles pueden ofrecer servicios relacionados con las herencias y las sucesiones
Derecho de los consumidores:los abogados civiles pueden actuar frente a prácticas abusivas por parte de las empresas.
Accidentes: un abogado civil vela por los intereses de su cliente en caso de accidente
Reclamaciones: los abogados civiles pueden encargarse de todo el proceso de reclamación
Si necesitas ayuda legal con tu caso, podrás contratar un abogado en Easyabogado especializado y cerca de tu localidad. Si no tienes claro qué tipo de abogado necesitas para tu caso, tendrás la opción de dejar tu caso en el apartado de “pregunta legal” y un abogado especializado se pondrá en contacto contigo.